FORMACIÓN EN ACTUACIÓN
FORMACIÓN EN ACTUACIÓN

Contamos con un programa básico recreativo y un programa de estudios de formación profesional (NEP).

Comportamiento verdadero en circunstancias imaginarias.

Capacitamos a nuestros actores con una base sólida en la técnica de actuación y una disciplina que durará toda la vida. Ofrecemos más que una clase de actuación; ayudamos a desarrollar un conjunto integral de herramientas que será un tesoro muy valioso en su carrera como actor, el conocimiento es un bien que nadie puede quitarle.

El mundo necesita grandes actores, toda la vida hemos confiado a nuestros artistas para que nos enseñen e inspiren, para emocionarnos y sí, para hacernos reír. Tan fácil de decir y una labor tan comprometida y seria de realizar.

Ser un reflejo, mostrarnos la vida tal como es … o como podría ser. Eso es lo que significa ser actor.

Por eso, en NE Mariano Cabrera Estudio de Actuación nos tomamos tan en serio la formación de los actores de todas las generaciones. Para hacer bien este trabajo, tenemos cada nuevo ciclo alumnos sinceros, emocionalmente vivos, inspirados, valientes y comprometidos ante los desafíos de cada clase.

Cada actor es único, por lo que las necesidades de formación de cada uno también lo son, así también como sus tiempos, pero una cosa es cierta: nadie aprende su oficio en un mes.

Los grandes actores y actrices han invertido años en estudiar su oficio. En cualquier profesión, se sabe que su carrera aumenta a medida que mejoran sus habilidades.  Lo mismo ocurre con la actuación.

Nuestro equipo docente está compuesto por reconocidos profesionales de cada área, quienes en cada clase aportan su pasión y experiencia formativa en pos de entrenar y educar con técnica habilidades naturales de nuestros futuros actores y actrices.

ACTUACIÓN

Programa Básico

En la modalidad de 3 niveles (Inicial, Intermedio, Avanzado), cada uno de ellos con cursada presencial de Marzo a Diciembre, en una clase semanal de 2 horas.

El curso básico de actuación, reune las herramientas elementales y fundamentales de la actuación teatral, comenzando con los procesos de desbloqueo físico y comunicacionales, otorgando ejercicios que brinden naturalidad en las acciones y que acerquen a los alumnos a una actividad compartida que no solo brinda un nuevo conocimiento recreativo, sino que ayuda a la vida social y la relaciones en la vida real de los alumnos.

Hacer teatro nos muestra un maravilloso mundo irreal al que enfrentaremos con realidad.

La Serie de técnicas Básicas brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades que se pueden aplicar de manera fácil, efectiva y específica para realizar – por ejemplo- improvisaciones, un fabuloso ejercicio que pone a prueba y ejercita la creatividad y la imaginación, esos maravillosos dones de nuestra infancia que hemos perdido en los años de crecimiento de la mano de nuestras responsabilidades, obligaciones y ocupaciones.

Al ejercitar el poder de la observación, el estudiante adquiere la habilidad de reproducir esa naturalidad en sus personajes, creando la verdad que todos los actores buscan en sus actuaciones y que es lo que finalmente hace que el público mágicamente ingrese en la historia que se interpreta.

Actividades curriculares según nivel:

  • Interpretación
  • Improvisación
  • Escenas con texto
  • Movimiento
  • Una clase semanal de 2 horas

  • Ramos Mejía e Ituzaingó

ACTUACIÓN NEP

Formación Profesional Internacional

Nuestro exclusivo plan de formación prepara y entrena para posibilidades laborales en cualquier parte del mundo.

Programa dictado personalmente por Mariano Cabrera con cursada presencial + virtual de Marzo a Diciembre, en una clase semanal presencial de 2 horas y una clase virtual semanal de duración variable (mas actividades extra-curriculares). En 3 niveles (Inicial, Intermedio y Avanzado)

El programa NEP es inspirado en el programa formativo dictado por The New York Acting Alliance para los actores y actrices profesionales entrenados para la industria del cine y teatro de los Estados Unidos.

Un programa absolutamente inédito en la Argentina, reuniendo técnicas teatrales, cinematográficas, entrenamiento físico, vocal y la materia que ningún instituto enseña en nuestro pais: El marketing profesional. El actor debe ser su mejor representante, el producto que ofrece es si mismo, educamos a cada actor para que sea consciente del valor del producto que ofrece, como ponerlo en práctica y mantenerlo siempre activo ante las posibilidades laborales permanentes.

Mariano Cabrera ofrece toda su experiencia profesional internacional, junto con entrenadores de distintas áreas vocales, físicas y comerciales, en el programa mas completo de nuestro estudio.

Sobre las técnicas de actuación impartidas, la base de nuestro trabajo se centra en la sumatoria de los procesos desarrollados en el Método creado por Lee Strasberg y el sistema de las acciones físicas de Stanislavski. Durante el proceso también se centran investigaciones con distintas visiones y ejercicios de maestras creadoras fundamentales como Uta Hagen y Stella Adler.

Abordando textos clásicos, modernos, escenas escritas en clase y de la filmografía mundial.

Actividades curriculares según nivel:

  • La actuación teatral
  • La actuación frente a cámara (Cinematográfica y televisiva)
  • Escritura creativa
  • Laboratorio de Comedia
  • Stage Combat
  • Entrenamiento vocal, proyección, cuidado y salud
  • Movimiento y técnica física en el espacio teatral
  • Yoga para el actor
  • Casting y audiciones
  • Marketing Actoral
  • 2 clases semanales de 2 horas

  • Ramos Mejía e Ituzaingó

El programa NEP cuenta con certificación anual y por ser parte de este programa, los alumnos pueden ser acreedores de una media beca para el seminario de actuación en español presencial en The New York Acting Alliance, en la ciudad de New York.